Blogia
Una Mujer Estresada

No es por dar envidia, pero...

No es por dar envidia, pero... Tenemos varias bandejas de enoooormes sardinas. Tenemos pan de millo (maíz). Tenemos tintorro y gaseosa. Y en cuanto acabe este post bajaré a mezclar el cacho.

Como muchos sabréis, el cacho es una mezcla de flores silvestres, especias y hierbas aromáticas (malvas, manzanilla, tomillo, hojas de zarza, hierbaluisa, romero, espliego...) que las chicas utilizan para lavarse la cara la mañana de san Juan. Se supone que haciéndolo conservaremos nuestra juventud. Después hay que dejar las hierbas en el balcón. La otra parte de la tradición es beber agua de un manantial o una fuente para casarse pronto (creo que aquí habrá tortas por no beberla).

En fin, espero que podáis disfrutar de esta noche con unas cuantas sardinas y al calor de una cacharela. Yo ahora me dispongo a mezclar las hierbas y ayudar con las sardinas... vaya perfume que nos va a quedar.

No os olvidéis de saltar ¡y mucho cuidado con el fuego! :)

5 comentarios

nando -

me alegro q lo pasaras mu bien ayer y q ya se hayan ido los malos olores :P
lo de las fotos después de exámenes si quieres te cuento q yo creo q ya he aprendido, y si no tb tengo algún q otro truquito pa ir tirando ;)

Inchina -

Ya me lo han dicho más de una vez. Blogia es un desastre, debería cambiarme a blogger pero es que allí no sé publicar fotos (sí, soy una inepta informática). Investigaré, a ver :)

Y yo ya no huelo a chamusquina, pero ayer... Ayer olvidé cerrar la ventana de mi cuarto y el resto de la historia supongo que os la imaginaréis, jaja (no, ya lo ventilé todo :P )

monica -

...ahora que respiro...creo que huelo a chamusquina!!! soy yo!!! pero si me he duchado!!!

david -

Disfruta y salta una vez por mi. No bebas no de coña de una fuente, esta noche solo vino.

por cierto, yo tambien tengo problemas para ver tu blog. Los demas los veo caralludamente, pero el tuyo a veces tarda un huevo (como un minuto) en cargar, y tengo una conexion aqui con un ancho de banda que no cabe por la puerta.

cascabel -

pues yo no sabia lo que era el cacho.. ahora si ;)