Blogia
Una Mujer Estresada

El cielo de Madrid ya no tiene cosquillas

El cielo de Madrid ya no tiene cosquillas El edificio Windsor (1970-2005), con 106 metros de altura y 32 plantas, medía más del doble que nuestra catedral de Santiago. La madrugada del pasado domingo miles de españoles vimos interrumpirse la programación televisiva para mostrar cómo uno de los rascacielos más representativos del pulmón financiero de Madrid sucumbía entre las llamas, tal y como el Coloso lo hizo en la gran pantalla en 1975.

La hipótesis manejada inicialmente por los bomberos que sofocaron el incendio fue un posible cortocircuito, pero la investigación sigue adelante. De todas formas, el hecho de que una videoaficionada consiguiera captar unas imágenes de dos personas rondando por la planta 16 del edificio, todavía en llamas y a altísimas temperaturas, entre las 3 y las 5 de la madrugada del mismo domingo. Además, las luces estaban encendidas en algunas de las plantas próximas.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que estas imágenes no pueden pertenecer a personal del cuerpo de bomberos, ya que estos abandonaron el edificio "alrededor de la una de la madrugada", añadiendo además que "si había alguien en el interior, y lo que hacía, lo determinará la investigación policial y judicial" .

Os invito a que echéis un vistazo al magnífico reportaje gráfico que el periódico El Mundo ha hecho sobre este tema, titulado "Arde el Windsor"

Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños

Demóstenes

El precio de la grandeza es la responsabilidad

Eugene Ware

4 comentarios

tarraco -

estoy convencido que el incendio es fruto de la brutal especulación urbanística

nando -

cada vez q ocurre algo así, siempre me da x pensar en lo insigbificantes q somos los humanos frente a la naturaleza, y en como nos empeñamos en no serlo para volver a caer en los mismos errores de siempre. bikos!!

pd: inchina es la misma srta poulain de siempre aunq sin gnomo, no? ;)

Inchina -

Sí, tienes razón. En mi familia todo el mundo comenta lo mismo: "esas imágenes dan un poco de miedo".

He intentado colgarlas en este artículo, pero parece ser que no se puede meter más de una foto. Lo intentaré más adelante. ¡Saludos! :)

Ismael -

No se porque, pero las imagenes de los dos tipos en la torre mientras se incendia, a todo el mundo le hace poner la piel de gallina, es curioso