Blogia
Una Mujer Estresada

Bibliotecas en la calle

Bibliotecas en la calle Acabo de echar el vistazo al blog de una amiga y he descubierto algo que me ha sorprendido. Resulta que existe una especie de club de lectura callejera en el que la gente etiqueta uno de sus libros y lo olvida estratégicamente en algún lugar de su ciudad para que otros lo lean.

Como no podía ser de otra forma, esta biblioteca "pública" tan original empezó en EEUU. Pero no os sorprendáis si un día os sentáis en la marquesina del autobús y véis un libro con una etiqueta que diga "Book-Crossing España". ¿Qué hacer entonces? leerlo, comentarlo en la web de Book-Crossing España y volver a olvidarlo voluntariamente en algún lugar de tu ciudad para que otros tenga la oportunidad de leerlo.

Apuesto que muchos os estáis preguntando "¿y si alguien choriza el libro? vaya movida dejar un libro lirado por la calle". Sí, es cierto, hay riesgos de que te lo tanguen pero estoy segura de que todos tenemos un libro en la estantería al que no hacemos ni puñetero caso.

Y en la era de la informática y de los libros electrónicos ¿no es mágico encontrarse a Madame Bovary abandonada en un banco del parque? :)

Últimos olvidos para los estresados más habituales:

- En A Coruña
- En Sevilla
- En Santiago
- En Valencia
- En Boston
- En Madrid

8 comentarios

ella -

que rico.. mm será posible que desde México llegase hasta allá?

nonsense -

Pues yo el otro dia me encontré una revista en un baño público... pero no parecía un libro de esos, que estaba un poco guarrilla y salían fotos de señoritas con poca ropa... ¿habré errado?

LuCeZiLLa -

La verdad es que es una idea estupenda. Yo quiero encontrarme uno, que ya me he leido todos los que tengo en casa y no tengo nada nuevo.

Vicente Torres -

Cuando pasé por la rampa ya no estaba el libro, pero es que se trata de un lugar muy transitado.

Iván -

Pues me parece una iniciativa estupenda y muy original, que nos humaniza un poco más.

De hecho, igual me apunto ;)

Bss.

david -

Aqui en Boston aún no he visto ninguno. Aqui con la de libros de autoayuda que hay, muy pronto saldrá alguno titulado:

"Como dejar de leer libros de autoayuda"

Vicente Torres -

Ya he visto la lista de Valencia. Quizá me pase dentro de unos minutos por la rampa, para ver si aún está el libro.
Saludos

Ed Crane -

Vaya, me ha alegrado saber que por mi ciudad se hacen este tipo de cosas. Igual pronto me apunto a la movida y regalo por ahí algún libro de Pavel Kohout :)