Blogia
Una Mujer Estresada

La otra mitad

La otra mitad Hoy tocaba desahogar las estanterías. Había que ordenar los apuntes para septiembre y tirar los que no me valieran para nada, y es justo lo que he estado haciendo durante una hora.

No es que me moleste ordenar o tirar cosas inservibles. Lo que no me gusta es remover el pasado. Cada hoja, cada notita de bromas escrita en clase o alguna que otra foto que encuentro entre los folios... todo me trae recuerdos del año que ha pasado. Y no lo puedo evitar, soy tremendamente nostálgica. Las mudanzas y los cambios de ciudad me han enseñado a abusar de los recuerdos alguna que otra vez. Intento dejar esa mala costumbre, pero a veces es inevitable darse de bruces con ella.

Y una de las cosas que he encontrado ha sido media baraja. Hace dos años nos regalaron en la facultad media baraja a las chicas y la otra media a los chicos. El juego consistía en buscar nuestra media baraja, tal y como dice el paquete en la imagen. En aquel momento me pareció una verdadera estupidez, original pero estúpida... Y dos años después mi media baraja sigue ahí sola y olvidada entre cientos y cientos de hojas viejas.

Así que metí la estúpida e inservible media baraja en la bolsa con el resto de los folios que iba a tirar. Pero al de un rato recapacité, la saqué, le limpié el polvo y la dejé en la estantería, al lado de un casette de la Velvet Underground "Live with Lou Reed". Sé que no tiene sentido guardarla. Sólo tengo los oros y las copas... ¿y qué voy a hacer sólo con media baraja?

No lo sé. No tengo ni idea de por qué guardo esta porquería, pero me debe estar afectando. Mi subconsciente debe hacer algún tipo de analogía que no acabo de comprender del todo. Sólo espero no encontrármela aquí dentro de otros dos años, porque entonces sí que tendré que tirarla.

O quizás tampoco me atreva... quién sabe.

12 comentarios

bicho -

yo soy incapaz de tirar nada, necesito guardarlo todo y de vez en cuando cogerlo y recordar lo vivido.

Quiza por eso tambien me gustan los moviles con camara. En todo momento estoy haciendo fotos para no olvidar nunca los momentos que estoy viviendo.

Hace un año me robaron el ordenador portatil. Lo que mas me jodio fue perder los cientos de fotos que tenia ahi, el portatil en si me daba igual.

No se a donde quiero llegar, solo te digo que si eres asi no intentes cambiar. De vez en cuando es bueno recordar que hemos tenido un pasado.

Morocha -

Inchina:
Jajajaja... en primerlugar me cuaso mucho tu post, en segundo lugar me sentí terriblemente identificada, no por lode la media baraja porque nunca jugue a eso.. jejejeje... graxias a dios.... sino por esa tendencia de guardar cosas y no saber por que lo haces... la nostalgia y la melancolíadel pasado nos atrapa.. :D
Me encantó el blog, ando de buena racha hoy, encontrando lugares maravillosos en internet!!! :P

Anónimo -

No tienes por que tirarla.. solo hay que tener paciencia.. y .. creer en la magia ¿no? quien sabe! quizas algun dia encuentres la otra media, y si no la encontraras, que ma sda? ya a parecerá tu otra mitad opo ahi.. tenga tu otra media baraja o no..
un besito!

alholva -

Yo también soy de tendencia melancolica y procuro no guardar demasiadas cosas para no caer en la trampa de vivir en el pasado. Tengo una caja para guardar tesoros debajo de la cama y ahí están los limites. Cuando ya no cierra es la hora de tirarlo todo y volver a empezar. Después me arrepiento y busco cosas que sé que no están pero el camión de la basura ya se ha ido y no queda más remedio que salir en busca de tesoros para llenar el vacío.

No creo en la teoría de las medias, ni naranjas, ni langostas. Mejor coctel de citricos o de mariscos. Dos naranjas enteras que se juntan hacen el doble de zumo y dos langostas enteras son un autentico festin. ¿Por qué conformarse con la mitad?

Inchina -

Nando: me das miedo (y Mónica todavía más...)

Definitivamente haré caso a Brianda, prefiero comer langosta a comerme una paloma santiaguesa (que, por cierto, tienen muy mal café).

Brisa, yo también acumulo y acumulo... estos dos últimos días estuve por llamar a un caíón de mudanzas, con eso te lo digo todo :P

¡Un besote!

brisaenlanoche -

Guardamos tantas cosas que no sabemos para qué nos servirán, que un día se nos olvidará todo, jejeje. A mí, cuando me da la vena tonta, empiezo a tirar todo, sin contemplaciones. Pero luego me da también por guardar un montón de cosas, y acumulo y acumulo y no se ni para qué.
Saludos.

monica -

yo estoy pensando en el pobre estudiante que tenía tu otra correspondiente media baraja...pobrecito, seguro que aun sigue buscándote por las calles de Santiago..."¿tu tienes mi media bajara? ¿eres tu la que tiene mi media baraja?"...algún día entrará en tu habitación y la verá. Y los dos seréis felices y comeréis palomas de Santiago (que hay demasiadas...)

nando -

hubiera sido más productivo quitar los 8, 9, 10, sotas, caballos y reyes... así tendrías una baraja incompleta pero con la q poder seguir jugando (q además queda más realista, porque total, cuando tienes una baraja al final siempre se pierde alguna carta...) :P

brianda -

Tírala!!! Y no busques a tu media baraja, q eso tiene q ser aburrido. Busca a tu media langosta!!! (extraído de un capítulo de Friends :P)

Inchina -

Joe... gracias por los ánimos, ¿eh? jaja

Vicente Torres -

Yo creo que si ya no existe la posibilidad de encontrar a quien tiene la otra media baraja, lo mejor es tirarla.

david -

Tu y tus medias naranjas, almas gemelas y demás...

La verdad es que la nostalgía es traicionera, piensa que tu dia a dia esta tan lleno de recuerdos que es normal tener que hacer limpieza de vez en cuando. Sino se hiciese acabariamso viviendo pensando en el pasado en lugar de pensar en el presente.