Blogia
Una Mujer Estresada

En vivo y en directo

Hace diez años que mi abuelo empezó a dar guerra en directo. Y digo hace diez porque es exactamente el tiempo que hemos dedicado a conocernos, los otros 65 los pasó en Carteret, concello de New Jersey.

Al principio estaba encantado, porque le pagaban el retiro en dólares y aquí teníamos nuestra modesta peseta, pero desde que el tipo de cambio está a favor del euro se sube por las paredes todos los primeros de mes:

- ¡Este país! ¡Este endemoniado país va a acabar con mi economía! Yikes! (demonios). ¡¡Debería volver a América!!
- ¿Entonces por qué te viniste aquí?
- ¡¡Shhhhh!! Esta niña es una rosmona...

Vamos en el coche. A 20 km/h, cómo no, y cae toque de claxon:

- Abueeelo por Dios, ¡aceleeera!
- (saca la cabeza por la ventanilla) Take it easy meeeeeeen!!! (¡¡relájate, tioooo!!)
- Abuelo, pero es que es normal que se cabree... ¡vamos a dos por hora!
- I don't care! (Y a mí qué)

Voy a visitarle con mi prima de cuatro años, y se le atasca una Polly Pocket debajo del sofá:

- Yikes!
- (?) ¡Oye! ¡¡ooooye!! Eso no se dice, ¡monstruo!
- I don't care
- ¡Aaaaabuelo! ¡Qué le enseñas a la niña!

O vamos al supermercado y...

- ¡Iiiinconcebible niña! En los últimos diez años que estuve...
- ¿En América?
- ¡No seas descarada! Pues eso, que no subió el pan. ¡Ni la leche!
- Y los Levis los regalan, ¿no?
- ¡Pues sí!
- Ah bueno... en ese caso me tendrás que llevar ¿no, avoíño? ¿Cuándo volvemos?
- A ti no te llevo, que eres una rosmona. Me voy a llevar a tu prima.

Es decir. Tengo que ir a dos por hora en su coche, tengo que reeducar a la palabrotera de mi prima pequeña... ¿y ni siquiera unos Levis?

YIKES!

(Te salvas porque eres simpático, cascarrabias)

6 comentarios

Inchina -

Nando: sí, definitivamente es el único que ha sabido ponerme los puntos sobre las íes, jaja.

David: no puedo decirle eso. Otra de sus frases míticas es "¿muchachos? ¡cuidado con muchachos!" (mierda, ¿por qué la olvidaría?). Y gracias por recordarme que me he gastado 80 € en algo que vale 22... (¡¡mierda otra vez!!)

Brianda: si todos los días tuvieras que soportar discursos sobre el sueño americano y corregir cartas a la Puritan's Pride, estarías agradecida de poder discutir sobre el color de monocapa que mejor combina con la catedral :P

Y sí, tiernísimo... jaja

monica -

que tierno!

brianda -

Genial tu abuelo!!! No te quejes, que con el mío sólo puedo discutir a cerca de las razones por las que todavía no han recebado la catedral de Santiago XD

david -

Que personaje. Ahora entiendo de que rama vienen esos genes tuyos. Diel que tienes un amigo en USA que esta en todo de acuerdo con el.
PS: ;los levis estan a 30 dolares (22 euros).

nando -

tu abuelo sí q sabe como tratarte, jaja :P (ya sabes lo q dicen, no hay peor cuña q la de la propia madera...)

pd: me encanta el galego por tener palabras tan geniales como "avoíño"... tengo q retomar los cursos de aprendizaje (autoctono o con profe nativa) ;) bikos!!