Blogia
Una Mujer Estresada

Caracolas

Caracolas En la foto: Caracolas, de Antonio Cazorla

Fuera: 35 grados y regueros de turistas colapsando la zona vieja.
Dentro: caracolas.

Decenas de vitrinas en el palacio de Fonseca llenas de caracolas de todo el mundo. Y de peceras con todo tipo de moluscos rarísimos. De Japón, de Jordania... increíble. No se puede encontrar una sorpresa mejor en una exposición de esta ciudad (porque quitando la thyssen bohrnemisza, pocas cosas buenas se ven últimamente por aquí) y más si está bajo este techo de madera labrada... No podría haber olvidado la cámara de fotos en mejor ocasión.

Al fondo un púlpito y una puertecilla entreabierta. Entre caracola y caracola me pregunto si debería asomarme y curiosear qué hay ahí dentro, y cuando salen de la sala los últimos turistas aprovecho para asomar la nariz y ver qué se cuece por ahí.

Hay unas veinte sillas en total oscuridad frente a una pantalla en la que sólo se escucha el suave murmullo del mar. Me siento, cierro los ojos y al de unos minutos noto crujir la madera... pero estoy tan a gusto que ni siquiera los abro. Y, de repente, noto una suave brisa en el cuello y una voz que susurra: "sabía que vendrías aquí".

- ¿Y también sabías la hora?
- Sí, y eso que la del tarot y las intuiciones eres tú
- ¡Minipunto para el equipo de los chicos! Bueno, reserva la próxima frase ingeniosa para tus dos novias, te invito a una caña.


Lo mejor de que Julián por fin viva aquí es que siempre consigue convertir la rutina en casualidades, incluso en un museo lleno de caracolas :)

5 comentarios

Inchina -

Sí, cientos y cientos de caracolas de todo tipo. Es alucinante. Además, algunas son rarísimas... incluso parecen esmaltadas a mano. Las ha coleccionado un hombre de A Guarda.

Y depende en qué momento se ponga... que mi amigo Julián también puede ser muy borde, jaja.

brianda -

Una exposición de Caracolas???? Ayssss... Voy a a tener q pasarme por Santiago!!

pd: todos deberíamos poner un Julián en nuestras vidas ;)

nando -

se ve q todos estamos con el mar en la cabeza últimamente :P jeje, será
cosa del verano y la calor...

pd: yo tampoco me esperaba la sorpresa al leer lo q has contado. vas a tener madera litararia tú tb ;)

Inchina -

A mí también... ¡salté del susto! jaja

Pues si te gustan pásate por Fonseca, vas a alucinar con todo lo que hay allí.

Bicos guapa :)

Vero -

Me encantan las caracolas. Me sorprendió la persona que te pilló allí...