Blogia
Una Mujer Estresada

Noches de Gabiria

Noches de Gabiria Fue una cosa muy extraña. Porque yo apenas lo conocía y era inseparable de un viejo amigo mío.

Yo tenía 18 años y él 20. Simplemente se vino aquí a estudiar, salimos una noche para enseñarle la ciudad y acabamos bebiendo porrones de vino con mora, robando cartas de un buzón, escalando la fuente de la plaza de Abastos e imitando a Madonna en el Ruta con dos conos que encontramos Dios sabe dónde... A veces las cosas más extrañas acaban forjando amistades más extrañas todavía.

Pocas veces me reí tanto en mi vida. Era un crack inventando nombres. Fue él quien me puso lo de Inchina (de "made in China", por los ojos rasgados y la maña con los palillos en el chino). Me grababa canciones rarísimas... su ordenador era una auténtico hervidero de cosas extrañas y sin sentido. Lo mejor eran las canciones de David Bowie. Y la película aquella, del laberinto (demencial...). Incluso nos inventamos un amigo imaginario que solía atacarnos por la noche en pleno baile: el gnomo de Bisbowie (híbrido de David Bisbal y David Bowie. Y aunque no lo creáis, yo sentía cómo me agarraba la pierna los jueves por la noche).

Una vez su madre le llamó y estaba en un estado tan caótico que empezó a describirle cómo trepaban los líquenes por la catedral. Otra vez Kiko y yo nos cargamos su sofá (fue un accidente...). También le escondimos el inhalador entre la ropa sucia, le embadurnamos la taza del váter con desodorante, descorchamos una botella de Ribeiro y "bautizamos" la pared... (en venganza más de una vez mis tenis salieron volando por la ventana).

En su nevera sólo había cerveza, zumo, bistecs y calamares a la romana (sin olvidarnos de su sagrado tabasco...). Intentó enseñarme a tocar la guitarra pero, definitivamente, no tenía madera de profesor. Y lo cierto es que no debía ser culpa mía, porque su vecino el heavy del tercero, que vino a buscarnos antes de presentarse por citación judicial en Fontiñas, me enseñó más acordes en media hora que los que aprendí en una semana de clases con Leis (ahí si que no había quien viviera...).

Ahora se ha mudado y ya casi no lo veo. Es una pena, porque éramos los compañeros de juerga ideales, pero así es la vida. El sábado volví al Porrón y salté otra vez a lo matrix entre los muros de los callejones... pero definitivamente nunca me saldrá tan bien como a él. Tampoco me ha vuelto a atacar el gnomo de BisBowie.

Menudo par de ingratos. ¡A ver cuando volvéis!

-Oh, I ought to report you to the Gnome office
-Ha ha ha, hee hee hee... I'm a laughing Gnome and you can't catch me

(The Laughing Gnome, de David Bowie)

7 comentarios

Vicente Torres -

Ya veo que no estás hasta los ovarios de todo, y por otra parte este tipo te bautizó bien.

Inchins -

Brianda: ¡Ya sería demasiado! jaja. Creo que a estas alturas es difícil superar lo de Vigo y el poeta canario ;)

Nando: ¡nunca se sabe! Ya sabes que yo soy una enamorada de Andalucía ;)
Mucha suerte con lso exámenes.

Vero: Sí, definitivamente lo son. Y además son las típicas que siempre recordamos en esos momentos de: "¿te acuerdas del día que nos conocimos?"

¡Un besazo gente!

Vero -

esas historias son las mejores :)

nando -

no, si a este paso vais a haber sido vecinas en algun momento de vuestras vidas... :P joooo, yo si q no he podio coincidir... :( bueno, me pongo a estudiar a ver si hago algo (q ya me vale)

pd: desyuno de 5 puntos again!! q lastima q el resto del dia olvide la dieta... ¬¬

brianda -

mmm... Sería extraño decir que creo q conozco a ese tipo?? jejeje Eso demostraría q, efectivamente, el mundo es un pañuelo lleno de mocos :p
De todos modos, esas amistades que surgen del modo más surrealista, son siempre las mejores! ;)

Inchina -

Es posible. Alguna vez mis zapatos también cayeron "accidentalmente" en ella. No serías tú el desconocido que me los quitó y los tiró, ¿no? ¬¬

david -

AH, esas noches donde las cosas se acaban torciendo y torciendo y al final acabas con la reputacion por los suelos y la libido por las nubes.

Es raro que nunca coincidiesemos ban~andonos en la funte de Platerias (o quizas si).