Blogia
Una Mujer Estresada

Desgastando ideales

Desgastando ideales Recordando una frase de Cascabel que me gustó especialmente... (en su post del 15 de abril de 2005):

Sabe que despierta su curiosidad. Es como cuando estás en una biblioteca y al levantar la cabeza de tu libro ves cómo alguien desvía torpemente su mirada en otra dirección. Más tarde vuelves a mirar y lo descubres haciéndolo de nuevo. Y aunque no vuelvas a levantar la cabeza de entre las páginas notas su presencia y sabes que esos ojos están aprovechando ahora, que no puedes verlos, para analizarte minuciosamente.

¿Y cómo hará un invidente para analizar a esa persona que despierta su curiosidad? Quizá el olor y la risa jueguen un papel importante en su escala de valores. El tono de la voz, la forma de expresarse... Quizá esté desayunando en una cafetería y al abrirse la puerta para un nuevo cliente se extienda un suave olor a flores y a caramelo. Entonces él sentirá cómo una brisa fresca se esparce mientras esa chica (porque sólo una chica puede oler así y dar ese tipo de pasos) cruza el pasillo y pide un té con hielo al camarero de siempre. Y se dará cuenta de que son viejos conocidos, porque con una mínima broma de aquel que sirve el té comienza a fluir la suave y refrescante risa de alguien que no debe tener más de 25 años. Algo más tarde se decicirá a acercarse e invitarla al té con hielo, diciéndole que su sonrisa le ha alegrado el desayuno. Sé que lo hará porque él no tiene miedo a ver una mala cara o a que no sea lo suficientemente guapa. Sabe que nunca la verá, pero para él es una chica preciosa y alegre, de andar decidido y que huele a flores y a caramelo.

Pero... ¿y si no fuera ciego y ni tan siquiera pudiera aspirar su aroma o sentir la decisión de sus pasos? ¿Y si en vez de poder vigilarla entre sus folios de apuntes sólo pudiera imaginarla cuando está a solas? Quizá acabe creyéndola más perfecta e interesante de lo que es en realidad, y el perfume que ha mezclado en sus pensamientos durante varias semanas sea más intenso y exclusivo que el agua de colonia que ella utiliza a diario. Es posible que el caminar decidido de unos zapatos de tacón no se corresponda con los pequeños pasos que realmente dan sus bailarinas desgastadas.

Y a lo mejor cuando él descubra todo eso se dará cuenta de que mientras soñaba se pasó un par de salidas de autopista y ya no puede dar marcha atrás... o prefiera continuar el camino que seguía, porque aunque la perfección del sueño era hermosa, el misterio de que ya no sea tan perfecto lo es todavía más. Quizá tengas alma de aventurero. Quién sabe.

“Tú y yo quisimos ser de sueño y no somos más que de realidad”
(Llovió, de Presuntos Implicados)

6 comentarios

Inchina -

Cascabel: Tú también me haces sonreír muchas veces. Y ojalá alguien me susurre algo tan chulo un día de estos

Vero: me alegra ver que hay consenso :P

Nando: si te puse verde será pq te lo mereces. Aunque está visto que al final va a resultar que soy todavia peor que tú (y mira que es jodido). ¡Que nooo! jaja

"A ti podría dibujarte sin haberte visto y seguro que no distaría mucho de como eres realmente"

David: yo si que he flipado. Y tampoco sé como lo has hecho, pero es precioso. Gracias.

david -

No se como lo haces. Estoy sinceramente flipado. He imprimido tus ultimos posts porque me los quiero leer mil veces.

Gracias por tu invitación pero soy muy mal dibujante, lo que dibujo solo me gusta a mi. Solo retratos a tinta de gente a la que admiro. A ti podría dibujarte sin haberte visto y seguro que no distaría mucho de como eres realmente.
A veces la imaginación me juega malas pasadas y tambien confundo sueño y realidad. Y lo adoro.

nando -

ya te dije q seguro q le gustaría q la citaras ;) si hasta me gustó a mí q me pusieras "verde" contando "la verdad" sobre mí hace algunas semanas :P jaja

pd: como sigas escribiendo así de bien voy a empezar a no saber qué decir en los comments :P pero bueno, de tos modos siempre quedará espacio pa mandarte un biko!!

Vero -

No tengo nada más que añadir, creo que cascabel ha escrito lo que yo pensaba

cascabel -

PD: vivir entre sueños e ideales, es magico. las pequeñas cosas se disfrutan más, la vida parece mas amable, y casi puedes sentir ue todo depende de ti, y nada mas que de ti, y de tus deseos.. pero a veces, por miedo a que el sueño se rompa, y parezca menos especial, ignoramos la realidad refugiandonos en nuestros propios ideales.
hay que tener el valor suficiente para acar la cabecita del agujero de nuestros sueños y hacer que nuestra propia vida, la real, la que se sucede fuera de nuestros pensamientos sea igual de magica y especial.. solo asi seremos libres..

cascabel -

cuando hoy he entrado en mi blog para ver quien me habia regalado sus palabras he encontrado las tuyas, y he sonreido. (tus palabras siempre me provocan una sonrisa) como de costumbre despues de leerte he cruzado la puerta de tu rinconcito, para ver qué nos ibas a regalar hoy... y me he encontrado con una frase que ha salido de mis dedos!, una sonrisa aun mayor, se hacia hueco entre mis labios. no puedo decir que la frase es mia, porque fué un susurro que alguien me regaló.. pero me siento especial porque hayas mencionado mis palabras hoy. Gracias!
Un abrazo cariñoso y blandito mi niña!.