Blogia
Una Mujer Estresada

¿Sueño o pesadilla?

¿Sueño o pesadilla? (...OR NIGHTMARE?)

Así, a primera vista, impresiona. ¿Os imagináis un "sueño español"? (vale, vale, o galego o catalá o euskaldun...). Yo no. Si realmente el sueño americano consiste en la democracia, el orden y la libertad, España no forma parte de él. Pero desde luego que los Estados Unidos tampoco.

Hay aspectos en los que la forma de vida americana nos lleva años luz, pero también hay muchos otros en los que parece que se ha decidido a retroceder un peldaño en esa escalera que conduce a aquel famoso "sueño americano".

Mi abuelo es norteamericano, y aunque ahora mi familia está aquí vivieron casi toda su vida en New Jersey. El año pasado acabé mis estudios de inglés en la universidad y decídí, como mucha gente hace aquí, hacer intercambios español-inglés para seguir practicando. Es algo que me permitió conocer mucho mejor, sobretodo, la cultura estadounidense.

A F. le gustaba cómo pronunciaban su nombre en Estados Unidos. Aunque es de origen hispano, prefiere el sonido de "Francesca". Le extraña bastante que en España la gente no se mate en la calle y no entiende por qué en América sucede y aquí no. A su abuela le intentaban vender droga en la propia puerta de su casa. Menos mal que era una mujer de difícil persuasión...

S. tiene 24 años. De hecho los cumplió el día del Apóstol (y lo celebró con una gran coca de mazapán -su "gran pez", como ella decía-). Es activista en una ONG llamada Iowans to Free Palestine y en otra organización contraria a Bush. Aunque nació en Nuevo Mexico, actualmente vive en Chicago y trabaja como intérprete en un hospital. Su última hazaña fue conducir toda la noche para manifestarse en Washington contra la política del gobierno. Su frase: Si gana Bush, me voy de América" (aún sigue allí, pero bueno... supongo que es complicado).

J. tiene 23 años. Nació en Antequera (Nuevo México), pero vive en Virginia. Desde que se fue a estudiar a la India decidió hacerse vegetariano, porque "la carne allí era horrible". Lo cierto es que dudó en dejar su dieta mientras estuviera en España, porque quería comer pulpo. Nunca comió un yogur hasta que llegó a Galicia. Le gusta la guitarra clásica y Kerry le daba un atisbo de esperanza... hasta las elecciones, claro. Su frase: Que se pueda cenar comida vegetariana, ¿eh? (grrr!!!!!)

E. vive en Nashville (Tenesee) y es adicta al chocolate (además de activa en International Board). No le gusta la guerra, pero cree que Kerry no es tan bueno como lo pintan. “Es un poco tonto. Un día puede decir una cosa y al día siguiente cambiar totalmente su argumento”. Hace casi tres meses que empezó su nueva vida en España y está en su salsa totalmente, aunque echa de menos a su perro. Gracias a ella probé los brownies. Luego los intenté hacer encasa y dejé la cocina hecha un carnaval... Su gran anécdota:

- Santiago. Momo. Caminando por Virxen da Cerca:
(Conductor): ¿Tienes un piti?
(E.): ¡Oh!... ¡Sí, sí!
(Conductor): Entonces... ¿tienes un pitillo?
(E.): ¡Sí, yo sé! Rúa dos Pitelos (traduciendo: calle de los pollitos).

A los gallegos nos van a hablar del conflicto lingüístico... ¡JA! :)"

7 comentarios

new balance -

Stars are less than the place of darkness! Smile more places are less trouble! There is a lonely place! Less lonely when the mood is good! When I'm in a good mood all good! Let us forget all the troubles! Every day happy!

Vero -

jajajaja
Uf...la bebida la dejé desde k un dia le pillé asco al vodka...ejem! imaginate por qué xDDD Mmmm...pastores alemanes...eso es por no hacer ejercicio escapando de ellos , no? jeje

Inchina -

jajaja... muy bueno. Y un detalle: hasta las florecillas de al lado son a juego :)

Veroooo!!! bienvenida de nuevo! :)
Ya, es que tengo una época que no veas. Soy una especie de Bridget Jones en fase inicial. Creo que como siga así moriré con una cajetilla en una mano, una botella de tequila en la otra y devorada por pastores alemanes. ¿Te apuntas? jaja.

Vero -

Sin duda es una pesadilla.
Y qué me vas a decir a mí del degenere! (es que hoy estuve leyendo los posts que me perdí :P) Lo mejor es hacer lo que más te apetezca en el momento (a ver si va a ser por eso que siempre me preguntan si voy borracha...xD)

david -

Mi vision de America en:
http://homepage.mac.com/david.gm/PhotoAlbum9.html.

(atenta a la ultima foto)

Sinceramente, es un pais que hay que ver. No hace falta pillarte un cohete para irte a otro planeta y ver extraterrestres, solo hay que cruzar el charco.

Antiheroe -

Acepto acompañantes para el concierto de Iván Ferreiro.¿Cuela?

nando -

es la tierra de la hipocresía y el miedo a la igualdad q pueda recortar los propios privilegios. El problema es q el poder y el dinero envilecen, y ellos son la nación más poderosa y adinerada del planeta... como siempre, pagan justos por pecadores y los americanos buenos y sensatos pasan desapercibidos ante gente como Bush y casi sualquier politico americano.

pd: lo del sueño español... casi mejor q sea siesta no?? :P un bikoooo!!