Blogia
Una Mujer Estresada

Paradojas de la vida

Paradojas de la vida Mi madre cuenta que de pequeña adoraba el agua. Con dos años y medio y un vestido recién comprado me tiré al mar en la playa del Bao (Vigo). Algo parecido hice en playa América (Nigrán) un par de meses después... la única diferencia es que recordé la regañina y tuve la delicadeza de quitarme el vestido primero.

Ninguna de las dos veces me pasó nada, es más, parecía que la genética seguía su curso. Mi bisabuelo fue capitán de barco, mi padre patrón de yate y yo iba camino de ser nadadora "pofesional". Pues bien, la genética no acabó por cuajar: con tres años me tiraron accidentalmente en una de las piscinas de Samil (Vigo) y me quedé semiinconsciente. Desde entonces, el mar me da miedo.

Me mareo en los barcos, nunca nado fuera de cala, no me zambullo en el agua y ni siquiera pienso en meterme cuando hay olas. No es que no me guste el mar, es que me da miedo. Irene intentó que lo superara una vez. Estábamos en la playa del Orzán en noviembre, llovía y había un ligero oleaje. Entonces dijo: ¡Ahora o nunca! Y tal y como había pasado 16 años antes me quité el vestido y me dispuse a zambullirme entre las olas. Pero no fui capaz. Mientras una loca se tiraba al agua en ropa interior, la otra sólo consiguió meter los pies en el agua (todo esto amenizado con los silbidos de los de Protección Civil desde la caseta del mirador).

Creo que lo único bueno que conservaré de mi relación con el agua es el sextante de mi bisabuelo y el testimonio gráfico que los cabrones de mi pandilla sacaron de aquel día.

Ten amigos para esto...

11 comentarios

morocha -

opssss... no quise percatarte de otro miedo mas en tu lista!!! :( ...
creo q soy muy mala levantadora de animo!

Inchina -

David, no hay nada que agradecer (y esa foto no es mía ¡aunque a los 6 años tenía auténtico furor por la sirenita!)

Mónica, no, sólo el primer día de cada año bisiesto :P

¡Brianda que envidia! Tengo que ir un día a Vigo que hace siglos que no lo piso. Por cierto, si a alguien le gusta Iván Ferreiro, este verano vuelve el show de las hermanas a Playa América :)

Vicente, es que había muchas olas... (y no, lo exagerado sería verme aterrorizada en vivo)

Iván: sí, los seres humanos somos muy complicados (y agunos mucho más que otros, ¿eh? jaja)

Vero... ¡por fin alguien que me comprende!

Nonsense, si es que estás hecho un fuera de serie :P

Morocha, me parece que el miedo a la soledad en el fondo lo tenemos todos. Ala, otro más a la lista. Cachis...

Joe, ¡me he quedao exhausta de tanta respuesta! jaja. Un besazo, gente :)

Morocha -

El miedo al agua es algo normal... no te aflijas tanto, tal vez algún día lo superes.... :D
Hayalgunos miedos que son mas terribles porque te siguen a todo lados.... (uyyy q paranoia) :P
jajajaja...
No en serio, por ejemplo: el miedo a la oscuridad... todas las noches el fantasma oscuro se trata de recordarte que esta cerca... conozco mucha gente muy cercana con este miedo y es mucho mas terrible!!!! :S
En lo personal le tengo horror a la soledad, no se disfrutar de ella por mas de algun breve tiempo!!! :(
Un beso!

nonsense -

Pues yo casi muero ahogado TRES veces y ni por esas...

Será quese me quedó el miedo en el fondo de la piscina...

Será que mi sentido del juicio se me queda atrás cuando salto desde el borde de la piscina...

Será que no tengo cabeza...

david -

ascensores? Brianda, ayer soñe que montaba en un ascensor y que se hacia mas y mas pequeño cuanto mas subia. El colmo del claustrofóbico. Acabe de rodillas y sin casi poder respirar de la presion de las paredes, y va y va y se para...Consigo mover un brazo para accionar la alarma y suena. era mi desperador.

Vero -

Yo también le tengo miedo al agua desde que un día casi me muero ahogada. Claro que yo me meto en el mar más que hasta las rodillas, pero cuando me llega al cuello siempre retrocedo... Ánimo que nosotras lo superaremos!!

Iván -

Los miedos están en nuestra cabeza y, por lo tanto, somos los únicos que podemos echarlos fuera. Sin embargo, al ser irracionales no podemos usar la razón para acabar con ellos.

Qué complicado, ¿verdad?

Besos!

Vicente Torres -

Te mojaste los pies. Ya es algo. Y creo que exageras un poco cuando hablas de tus miedos.

brianda -

A mí me pasó algo así pero no con el agua, sino con los ascensores. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que esos miedos hay que seguir intentando superarlos, por mucho que cueste, sin rendirse. Puede q algún día se pasen.
Por cierto, q casualidad leer esto pq justo mañana tempranito salgo para Vigo y tengo programada en la agenda la visitilla de turno a Playa América :)
Besos

monica -

los hay que tienen miedo a tierra firme...
(pero te duchas normalmente, verdad? dime que sí, por favor)

david -

Pues te das un aire a Ariel, la sirenita en la foto esa.
Un abrazo y gracias por el soporte emocional.