Blogia
Una Mujer Estresada

Por los demás

Hoy no sé si sentirme bien o mal. Si arrepentirme de lo que acabo de pensar o no. Porque acabo de dar gracias por no ver tus apellidos entre el Regimiento Aerotransportable 29 de Galicia. Porque el pulso se me disparaba a mil por hora cuando la mente me jugó una mala pasada y creí leer tu nombre. Porque lo siento tanto, tantísimo por esa gente que me avergüenzo de haber pensado lo que pensé. Porque sé lo que se siente cuando alguien va a una guerra y tienes miedo de que un día llamen a tu puerta diciendo precisamente lo que jamás querrías oír.

Ellos no han dado su vida por su país. Han dado su vida por ayudar a los demás, por que puedan tener lugar unas elecciones democráticas en un lugar que nunca lo ha sido. No sé a los demás, pero a mí me enorgullece. Siempre he estado orgullosa de la labor humanitaria, la haga quien la haga.

Hoy, desde este pequeño rincón, quiero dar mi más sentido pésame a esas 17 familias

7 comentarios

Vicente Torres -

http://www.lasprovincias.es/valencia/edicion/prensa/noticias/Cultura/200508/19/VAL-CUL-226.html

LuCeZiLLa -

Eres humana, no podemos evitar que nos alegremos al suceder algo así..Y que después nos entre la culpabilidad por lo mismo..

Vicente Torres -

Todos lamentamos los accidentes.

Ró -

Desde ayer hay 17 familias destrozadas pero también hay millones de personas con ellos, aquí y allí. A mí también me enorgullece que existan personas que cambien las armas por un poco de cariño y ánimo, que es lo que precisamente esa gente necesita. Siempre que ha pasado alguna tragedia así me ha sorprendido la valentía que tienen las familias para llevar su dolor en silencio. Al menos han muerto haciendo lo q más les gustaba que era ayudar a los demás.

monica -

A una amiga le pasó algo parecido con un amigo. Por suerte (sí, lo digo, "por suerte", con todas las letras) no iba en el helicóptero.

brianda -

No debes sentirte mal por pensar eso!!! Es lógico. Todos lo hemos pensado. Sólo cuando estás segur@ de q ese nombre no estaba en esa lista puedes sentirlo por los desconocidos.

david -

Vaya. No sabia que eran gallegos los soldados. Tengo un colega en la misma base que estaba deseando marcharse para Afganistan.

Uff. No quiero ni pensarlo.