Blogia
Una Mujer Estresada

Norma en los ojos de Ángel

Norma en los ojos de Ángel Puso un vinilo de la Velvet Underground, señaló el póster de Marilyn y dijo:

- ¿Sabes por qué Marilyn tenía esa mirada tan bonita?
- No
- Porque era miope, como tú. Por eso no conseguía fijar su mirada en un punto exacto del objetivo. Era eso lo que hacía que sus ojos desprendieran un magnetismo tan especial


... Y así consiguió aliviar mis sollozos cuando me pusieron las primeras gafas.

No recuerdo demasiado de mi tío, se fue a Nueva York cuando yo tenía ocho años. Siempre me recibía cogiéndome en brazos y lanzándome varias veces al aire. Recuerdo que cuando volvía de Salamanca bajábamos a buscar a sus amigos al Paraíso Perdido y en unos segundos dibujaba mi retrato en una servilleta de papel. Recuerdo que liaba cigarrillos y veía conmigo los dibujos animados. Odiaba las natas de la leche. Recuerdo que dejó Bellas Artes porque ya conocía todas las técnicas que le estaban enseñando. Mi abuela siempre decía que hablaba inglés con acento americano. Recuerdo que le retorcí un dedo jugando y que luego me dió tanta pena que se lo cubrí con todas las tiritas que encontré en el cuarto de baño. Y recuerdo el enorme poster de Marilyn Monroe que presidía su estudio. Hace ya 14 años que ese póster no está ahí, pero una simple foto de Marilyn en Google me lo ha vuelto a enseñar, y lo he recordado todo.

Ahora el Paraíso Perdido es mi lugar preferido. Nunca he estudiado Bellas Artes, pero sí dibujo en las servilletas de papel de los bares, aunque no tan bien ni tan rápido como él solía hacerlo. Ahora soy yo quien lía los cigarrillos, pero ya no tengo con quién ver los dibujos animados. No soporto las natas de la leche. Prefiero curarme las heridas sola, aunque las tiritas siempre se me acaben despegando... y tengo un inevitable acento americano.

Su estudio ya no es su estudio, ahora es una habitación solitaria con una mesa de arquitecto llena de cachibaches. El póster de Marilyn se ha perdido, pero yo recuerdo exactamente donde estaba colocado. Y a mí también me parece una de las mujeres más hermosas que he visto nunca.

Norma y yo sólo compartimos una fuerte miopía y la talla del vestido. Lástima que no me pueda prestar ese magnetismo tan especial que Ángel sentía en su mirada.

- ¿Por qué tú nunca te pones un vestido como ese?
- Porque para llevar ese vestido hay que tener práctica desde los trece años, cariño

(La pareja de "Niágara", hablando de Marilyn Monroe)

9 comentarios

Inchina -

Sí me las pongo, si no no veo a la gente (¡Vaya! olvidaba que eso a veces es una gran ventaja)

¡Ay! cuantas tortas me daría yo sin ellas ;)

Vicente Torres -

Hay algunas que tienen mucha gracia llevando gafas. Quien tiene gracia, la tiene para todo. Yo de ti me las pondría. (A lo mejor he vuelto a patinar sin patines).

Inchina -

Nando: no me cuentes esas cosas que tengo verdadero pánico al dentista...

David: sí, yo también creo que no era tan tonta como fingía. Y me alegra ver que no soy la única que no ve tres en un burro, jaja

Brianda: a una amiga mía le pasaba justo lo contrario, quería ser miope para poder llevar gafas. Y el vestido lo puedes llevar igual :P

Mónica: yo creo que ella bordaba su mejor papel, el papel de "Marilyn" :)

¡Hasta pronto!

monica -

fíjate tu que a mi marilyn nunca me pareció buena actriz, por mucho que vengan ahora los entendidos a decir que era la hostia!! Eso sí, la sensualidad la desprendía por cada poro de su piel...aunque a mi me dió siempre bastante pena.

brianda -

Ays... la miiopía... A James Dean le ocurría lo mismo. Yo me pasé toda la adolescencia yendo al oculista y esperando que me dijera: "eres miope" para no llevar gafas y poder mirar como ellos, pero nada, no hubo forma. Así que tampoco me podré poner un vestido como ese :P

david -

MArilin. Se convirtió en el estereotipo de rubia tonta, pero me da a mi que no era tan tonta.

A mi la miopia me ayda a ejercitar mi imaginación. El otro dia vi un esqueleto nadando en la piscina que resultó ser la sombra de una tia muy gorda.

nando -

yo no recuedo llorar con las gafas, pero si ver loscristales borrosos despues cuando me añadieron al "kit"la ortodoncia... pero y lo mona q me queda ahora la sonrisa con mi profunda mirada de miope?? :P

pd: yo tampoco soporto las natas de la leche ;)

bikos!!

Ana -

Qué forma más bonita de consolar a alguien a quien le acaban de poner gafas...

Vero -

Esos recuerdos de lo que parecen pequeños detalles acaban siendo los más importantes. Yo también lloré el día que me pusieron gafas...