Blogia
Una Mujer Estresada

Que no hablen por mí

Que no hablen por mí Alucino, alucino con este país.

En Galicia somos grandes exportadores de piezas de montaje automovilístico, de textil, conservas, etc. así que, por favor, no volvamos a exportar algo como Rouco Varela, que hoy lidera la manifestación a favor de la pareja heterosexual en Madrid.

No me importa que se manifiesten, y al contrario de lo que pueda parecer no voy a poner el grito en el cielo, porque soy una acérrima defensora de "hacer lo que te de la gana" siempre que no se moleste a los demás, claro. Que se manifiesten, porque la Iglesia tiene que defender su doctrina, lo raro sería que no lo hiciera.

Pero si esta parte de la Iglesia quiere defender sus preceptos, que sea coherente. Ahora el matrimonio heterosexual es algo sagrado, ¿no? ¿Y qué ocurre con las nulidades que concede el Tribunal de la Rota? A Rocío Jurado se la dieron después de décadas de matrimonio. Qué alegó, ¿inmadurez? A Isabel Preysler también. Miles de personas solicitan esa nulidad todos los días por causas reales y fundamentadas y no se la dan ¿Por qué será?

Qué fariseos somos y cómo nos gusta poner el cazo cuando conviene... El problema no es que una sea madre soltera, o que dos sean matrimonio homosexual por equis causa y quieran adoptar o no un crío. El problema es esta sociedad tan hipócrita y meapilas que nos rodea. El problema es que te miren por encima del hombro por no entrar dentro de los baremos convencionales, por romperles sus loadísimos esquemas. El verdadero problema lo tiene la sociedad, y no los homosexuales.

¿Acaso es resultado de la madre naturaleza que una madre abandone a su hijo? ¿O que un crío se desestabilice pos los problemas que pueda tener en casa? ¿o que un hombre le pegue a su mujer? Anda que no hay asuntos familiares mucho más importantes por los que preocuparse y manifestarse. Gracias a Dios que no toda la Iglesia Católica es así, porque soy consciente de que hay muchos que se la juegan todos los días por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Para mí esos son los verdaderos preceptos de la Iglesia, y los únicos por los que me manifestaría si hiciera falta.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

12 comentarios

bela -

Pues a mí lo que me hace gracia es que usen, ellos tan clásicos, ordenados y sistemáticos, el recurso de la manifestación. ¡Que poco les pega!. No se puede olvidar que siempre se han casado con lo mas radical, derechón, y clasico de la sociedad.
A los que nos han educado católicos nos han jodido bien pues deja uno de creer en todo. Afortunadamente, como dices, no todos son así y muchos mueren por defender a los mas necesitados, que es lo que Cristo predicó.
Desde luego cualquier parecido entre las proclamas de la Iglesia y las enseñanzas cristianas y pura coincidencia. ¡Que ironía!.
Saludos

NATZAN -

HAY la politica, no se, si unos se manifiestan o se ponen al lado de unos que importa que otros los esten en el de otro. yo no distingo la gente por el lado donde esten. un abrazo y hasta tu proximo post.

Vero -

A ver si puedo comentar, porque ayer no me dejaba poner ningún comentario. Es una pena que los únicos que ayudan desinteresadamente sean minoría. Resulta muy triste ver como todo se basa en la política sin tener en cuenta a las personas...

cascabel -

con respecto a lo de la atea divorciada...
EL DINERO LO PUEDE TODO.. desgraciadamente, pero ese , es otro tema del que ya hablaremos...
besitos

brianda -

Por no hablar de la cantidad de casos de pederastia que se da entre el clero. Contra eso no protestan?? Y claro, seguro que es más sano para un crío llevar un estigma así toda su vida que tener dos padres del mismo sexo...

Inchina -

Brianda tiene toda la razón. Esta ampliación de derechos no afecta en absoluto al matrimonio religioso. Es más, no incumbe en absoluto a la Iglesia, porque lo que se amplia es el derecho a optar a un matrimonio civil, y el matrimonio civil es un acto que se encuentra fuera de la competencia del Catolicismo.

Cascabel, es muy interesante lo que dices, porque he leido en otros blogs que justamente hay estudios que dicen jsuto lo contrario de lo que tu afirmas. Y sinceramente, te creo más a ti, que para algo eres psicóloga.

Vicente: no, yo tampoco creo que su sitio esté en la calle. Y además, tuvieron antes de este muchos motivos para manifestarse. ¿Por qué no lo hicieron?

Lidia: claro, por eso los homosexuales existieron desde el principio de la Humanidad. Joe, y con catedráticos como ese no debería parecerme tan difícil dedicarme a la enseñanza...

Como ya comenté en el blog de Nando, al cardenal Antonio Rouco Varela le parece un pecado que dos homosexuales contraigan matrimonio. Pero no tuvo tan en cuenta los preceptos de la doctrina católica cuando casó al futuro rey de España con una atea divorciada.

Vaya tela...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Lidia -

El otro día, un señor en la manifestación: "El matrimonio entre homosexuales es el inicio del fin de la Humanidad".
Hoy, en el Senado, un catedrático de psicología enviado por el PP: "Los homosexuales son personas que han crecido en un entorno familiar roto, normalmente con un padre agresivo o alcohólico, y que han sufrido abusos o violaciones cuando eran niños."
Increíble, indignante... Me dan ganas de volverme lesbiana sólo por llevarles la contraria :P

Vicente Torres -

No creo que el sitio de los obispos sea la calle precisamente. Y en todo caso, en la calle tendrían cosas más urgentes que hacer. Hay gran cantidad de problemas.

cascabel -

Lo flipo con la gente que intentando darselas de entendidos, utilizan para embellecer su boquita tecnicismos cientificos, con la intencion de añadir un pco de credibilidad a su discurso SUBJETIVO, y en cambio ignoran los datos de estudios verdaderamente CIENTIFICOS que nos aportan los datos objetivos, de que la adopcion de nilos y niñas por parejas homosexuales, CRECEN CON NORMALIDAD SANOS Y EN UN AMBIENTE DE FLEXIBILIDAD COMPRENSION CARIÑO Y RESPETO, eso es lo verdaderamente importante para qe los niños y niñas crezcan sanos emocianal y psicologicamente. En mi facultad, se están llevando a cabo ese tiepo de estudios cientificos, haciendo el seguimiento de esos niños y niñas, tengo informacion de primera mano, y SE QUE ES LO QUE SE ESTA HACIENDO. desde el conocimiento puedo decir que eso que consideran las personas que estan en la foto como tan problematico, no lo es. aqui no puedo explicarlo por completo, pero si necesitais mas informacion, os invito a que me escribais, y os ayudaré en lo que pueda. Es importante tener informacion antes de emitir una opinion, y antes de jzgar y condenar a un colectivo de personas. ¡¡¡¡ por favor!!!! la gente tiene sentimientos!!! porque les resulta tan facil condenar a el/la que no es igual?? en la diferencia esta la riqueza.. Donde se ha quedado el respeto??
INHINA, perdoname guapa, estoy monopolizando esto ... :P lo siento, es que las injusticias me "enferman" lo siento.
un besazo mi niña!

monica -

creo que ya es hora de ignorarlos...les jode más...pero qué difícil es...

brianda -

Yo creo que, efectivamente, todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Pero lo absurdo de este caso es que protestan contra una ampliación de derechos que en nada afecta a la familia que se supone tradicional. Pero, de verdad es eso por lo que protesta la iglesia? O será que el hecho de que los colegios concertados no puedan seguir cobrando a los alumnos, que los colegios puedan contratar como profesor de religión a un no religioso, que, en definitiva, españa pretenda encaminarse hacia una posición laica (en la que hace tiempo que deberíamos vivir, teniendo en cuenta la constitución), lo que realmente les hace temer y protestar? Buscan una crispación social para desbaratar el entramado político. Y detrás de todos esto no están sino elementos como los legionarios de cristo o el opus (con la iglesia hemos topao!!!)

Joer, es que hoy tengo el día... Lo siento :P

nando -

creo q no hay nada q añadir a lo q tú ya comentas, sólo q creo q tienes más razón q un santo.

bikos!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres