Blogia
Una Mujer Estresada

Si vas a irte vete, pero no te despidas...

Érase una vez una chica que vivía en Santiago pero que tenía su alma en los atardeceres de Vigo. En el olor del asfalto recalentado de una tarde de verano. En el aroma a hierba recién cortada. En el halo que desprenden las farolas del Castro a las 11 de la noche. En un chico de ojos verdes que le prometió que nunca le importaría dónde ir mientras fuera con ella, siempre con ella. Que le prometió que la llevaría a Sevilla. Que pasara lo que pasara, siempre estaría ahí. Que nunca cumplió sus promesas, y que al final consiguió vivir sin ella.

Ella también vive sin él. Sin esas tardes de verano. Sin esas conversaciones sin sentido durante horas. Sin ese cigarrillo mientras espera el autobús frente al parque. Sin un abrazo del chico que quería en un botellón en casa de sus amigos. Pero cada vez que escucha Fecha Caducada de Los Piratas, su vida se convierte en supervivencia. Su pensamiento, en nostalgia. Y lo cotidiano pierde su sentido, porque le recuerda lo lejos que están los atardeceres frente al mar. Caerse en la pista de patinaje de Samil. Saltar sobre la arena de la playa completamente fuera de sí. Amar la mar de Vigo, como hacía Luz Pozo.

Ahora todo es nuevo. No es que sea peor, es que es diferente. Y nosotros, los de antes, ya no somos los mismos. Ya nada es lo mismo, y no es que no me guste, es que lo que me gustaba era un chico de ojos verdes al que nadie conocía tan bien como yo. Ahora tengo miedo de ya no conocerlo. De que haya cambiado, como he cambiado yo. Porque ya no sería la misma persona. Porque ya no existiría. Y ya no tendrían sentido los recuerdos que me asaltan todas las tardes de verano, cuando el calor me hace recordar.

Si estas oyendo, vuelve, ni siquiera saludes,
con la luz de la mañana,
abre puertas a patadas,
niña, vuelve, que no hacen falta razones.
me muero por verte, volver a tenerte.

(Ese último Momento - Alejandro Sanz)

Querer como te quiero,
No tiene nombre ni documentos
No tiene madre, no tiene precio
Soy hoja seca que arrastra el tiempo
Medio feliz... en medio del cielo

(Ana Belén)

6 comentarios

Vero -

ooooohhhh!! Yo soy de Santiago!!

Inchina -

Viví allí muchos años pero hace poco que me he mudado a Santiago :)

No os preocupéis que yo mantengo la fe ¿eh? jaja. Bikos!

Vero -

Así son los amores...Pero siemrpe aparece otro. Por cierto...eres de Vigo? :P

Inchina -

Pero... cómo huir cuando no quedan islas para naufragar?
(Rememorando al maestro Sabina también ;) ).

Un besazo y muchas gracias, necesitaba escribir esto desde hacía mucho tiempo

nando -

Es precioso como escribes cuando te pones meláncolica... Aún así, haremos el esfuerzo de perdernos post tan bonitos como este si a cambio sigues sonriendo ;) muaaacks!!

PD: ya lo dijo sabina una vez...
"En Comala comprendí q al lugar donde has sido feliz no debes tratar de volver" (peces de ciudad)

eurimaco -

Todo el mundo cambia. Y lo que parece imposible de soportarse termina soportándose. Lo que pensábamos necesidad no es tal cosa. En el fondo, todos estamos solos. Siempre. Si nos enseñaran eso de niños, nos iría mucho mejor.