Blogia
Una Mujer Estresada

En Galicia tambien hay música

En Galicia tambien hay música Si bueno... y no me refiero a las gaitas, aunque algunos piensen que es lo único que se toca aquí.

Estaba comentando ahora mismo con mi amigo León cual es mi canción preferida de los Piratas, la mítica banda viguesa. Parece ser que los componentes de la formación han tomado caminos separados desde casi principios de 2004, tras publicar su album "Fin de la Segunda Parte" y ni siquiera promocionarlo (una gran putada, pues me he quedado con las ganas de ir a algún concierto). De todas formas, esperemos que el experimento no les dure demasiado.

Aunque quizá la mayoría de vosotros sólo hayáis oido hablar del nuevo proyecto de Iván Ferreiro, todos los miembros del grupo están actualmente trabajando en nuevas ideas, aunque en este momento sólo recuerdo (y si no lo recuerdo mal...) que Hal está tocando con Soledad Jiménez. Respecto a Iván, ha estado haciendo durante el verano pasado actuaciones en Vigo y Nigrán junto con su hermano Amaro y su misterioso amigo portugués Rai Doriva, que parece ser que tuvo serios problemas de puntualidad en todos los conciertos y nunca consiguió llegar a tiempo... de todas formas, allí estaban Ivonne y Tamara (es decir, los clónicos femeninos de Ivan y Amaro) para disculpar la falta de seriedad de su amigo y poner toda la carne en el asador en las versiones que Rai Doriva e as Ferreiro hicieron de clásicos como "Ni tu ni nadie", "High & Dry", "Secret smile", "Una décima de segundo" o "Te dejé marchar" entre otros. Como podéis ver, un proyecto algo extraño, pero con el que las hermanas afirmaron conseguir recuperar el placer del directo (y nosotros el de escucharlos).

Actualmente, Ivan trabaja en su nuevo disco, que estuvo grabando durante un par de semanas del septiembre pasado en Fisterra y sobre noviembre, si no me confundo, empezó a mezclarse en Madrid. Se dice que el disco verá la luz en febrero de 2005... ya no queda nada, ¿eh? Creo que podréis encontrar en ese álbum una canción llamada "Ciudadano A", que podéis bajaros fácilmente del soulseek o kazaa (creo que el ftp de la página oficial ya no rula. De todas formas, para más información, pasáos por la página oficial de las ferreiro sisters :
http://www.repelentes.net.

Según vaya sabiendo más cosas intentaré iros informando de todo. ¡Saaaalud! *^_^*

0 comentarios